Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

La minera detalló que pondrá a la venta cerca de un tercio de sus activos hasta fines de 2016, en un esfuerzo por recortar su deuda que alcanzaría los USD 30.000 millones.

Martes 08 de Septiembre de 2015.- La minera Glencore anunció que implementará un paquete de medidas para intentar reducir su deuda en unos USD 10.000 millones y de esta forma entregarle una señal de tranquilidad al mercado.

Para conseguir este objetivo la minera detalló que pondrá a la venta cerca de un tercio de sus activos hasta fines de 2016, en un esfuerzo por recortar su deuda que alcanzaría los USD 30.000 millones.

Además planea recaudar USD 2.500 millones en una nueva emisión de acciones en la Bolsa de Metales de Londres.

Asimismo suspenderá el pago de dividendos, lo que le permitirá ahorrar cerca de USD 1.600 millones, mientras que ahorraría otros USD 800 millones por la suspensión de su dividendo interino para el 2016.

Glencore, además, dijo que suspenderá operaciones de activos en Congo y Zambia, retirando del mercado cerca de 400 mil toneladas de cátodos de cobre.

La compañía prevé recaudar cerca de USD 2.000 millones por la venta de activos y planea ahorrar de USD 500 millones a USD 1.000 millones con nuevos recortes en el gasto de capital para fines del 2016.

La firma minera explicó que la ampliación de capital sería respaldada por varios miembros de la dirección, entre ellos el consejero delegado Ivan Glasenberg, que en la actualidad posee el 8% de la compañía.

“El reciente compromiso de los accionistas en respuesta a la especulación del mercado sobre la sostenibilidad de nuestro apalancamiento pone de relieve el deseo de fortalecer y proteger nuestro balance ante la incertidumbre que impera actualmente en el mercado”, afirmó Glasenberg, consigna Expansión. 

Portal Minero