Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La entidad estatal detalló que esta actividad se realiza con el fin de cautelar los límites contractuales de los pozos de explotación y la verificación de pozos de inyecciones.

sqm-corfo-inspeccion

Miércoles 23 de Septiembre de 2015.- Funcionarios de Corfo se encuentran este miércoles en las pertenencias Mineras del Salar de Atacama de propiedad de la Corporación, que son arrendadas a SQM Salar S.A., inspeccionando pozos de explotación de salmuera, salinidad, entre otros.

La entidad estatal detalló que esta actividad se realiza con el fin de cautelar los límites contractuales de los pozos de explotación y la verificación de pozos de inyecciones, con miras a una sustentabilidad de la explotación futura del Salar, activo estratégico de Chile.

Asimismo, los profesionales en terreno, efectuarán la inspección anual de geomensura de alta precisión para verificar la ubicación de los pozos tanto de explotación, como de exploración y monitoreo, en especial hacia las zonas perimetrales.

SQM Salar S.A. es arrendataria de las Pertenencias Mineras denominadas OMA de propiedad de la Corporación, que están ubicadas en el Salar de Atacama en la II Región de Antofagasta.

Corfo y SQM se encuentran envueltas en una disputa legal por el contrato de arrendamiento que la minera tiene en el Salar de Atacama.

Portal Minero