Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Las importaciones de cobre refinado, ánodos, aleaciones y productos semiacabados del metal se situaron en 350.000 toneladas en el octavo mes del año.

Miércoles 09 de Septiembre de 2015.- Las importaciones de Cobre en China se mantuvieron estables en agosto de 2015, en comparación al mes anterior, esto a pesar de la caída de los precios del metal rojo a nivel internacional.

Según datos de la Administración General de Aduanas de ese país, las importaciones de cobre refinado, ánodos, aleaciones y productos semiacabados del metal se situaron en 350.000 toneladas en el octavo mes del año, consigna agencia Reuters.

Por su parte, las importaciones se elevaron un 2,9% en agosto frente al mismo mes del año anterior. En los primeros ocho meses de este año, los envíos se situaron en 2,94 millones de toneladas, un 8,1% menos respecto al mismo período del 2014.

Vale confía en recuperación

El presidente ejecutivo de la minera Vale, Murilo Ferreira, afirmó que ahora es más optimista en el mercado de mineral de hierro que en los últimos dos años.

El ejecutivo dijo que los mercados bursátiles chinos tienen poca relación con su economía real y una nueva política de tipo de cambio fue malinterpretada como un estímulo para las exportaciones, según Reuters.

"La perspectiva para el mineral de hierro en las últimas semanas es mucho mejor de lo que vimos hace cuatro meses. De los últimos 24 meses, estoy mucho más optimista ahora mismo", dijo Ferreira.

Si bien reconoció que será difícil que los precios del mineral de hierro vuelvan a los USD 100 por tonelada, destacó que los bajos precios están llevando a varias mineras a salir del mercado, lo que tiende a significar una mayor cuota de mercado para mineras grandes y eficientes como Vale.

Portal Minero