Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

El director global de marketing y ventas de Vale, Claudio Alves, detalló que la reducción de costos se llevará a cabo después de que finalice el proyecto de expansión de 90 millones de toneladas conocido como S11D.

Viernes 25 de Septiembre de 2015.- La minera brasileña Vale informó que recortará a menos de USD 13 por tonelada sus costos de producción de hierro para el 2018, esto como medida para enfrentar la caída que ha sufrido el precio del metal a nivel internacional.

"Vale está avanzando para alcanzar el costo más bajo en efectivo de la industria y será competitiva en cualquier escenario de precios", dijo Claudio Alves, director global de marketing y ventas de Vale, consigna agencia Reuters.

El ejecutivo detalló que esta reducción de costos se llevará a cabo después de que finalice el proyecto de expansión de 90 millones de toneladas conocido como S11D, en la Amazonia brasileña.

El costo total de producción de mineral de hierro de Vale se situó en USD15,80 por tonelada en el segundo trimestre del presente año.

Portal Minero