Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

En el marco de Perumin 2015 el presidente de Alturas Minerals, Miguel Cardozo, expuso sobre el panorama de inversiones en el sector y destacó el potencial de metales como el Oro, el Molibdeno y la Plata.

mineria-inversion

Jueves 24 de Septiembre de 2015.- Durante su participación en la Convención Minera Perumin 2015, el presidente de la compañía Alturas Minerals, Miguel Cardozo, señaló que en el año 2014 el 45% de las inversiones mineras que llegaron a América Latina fueron destinadas a Perú y Chile. A juicio del ejecutivo estos dos países son “la despensa de metales del mundo”, dijo.

Cardozo agregó que el 39% de las reservas de Cobre en el mundo están en esta región, y resaltó que su potencial geológico alcanza no sólo al Cobre sino a otros metales, como el Oro, Molibdeno y Plata, entre otros. Asimismo destacó que ambos países recibieron el 12% de la inversión en exploración minera no ferrosa en el mundo durante el año pasado, que alcanzó los USD 11.668 millones.

Esta cifra, dijo, es comparable en la inversión ejecutada en Australia -que recibió 12%-, y Canadá, que recibió la mayor parte de la inversión en el mundo (14%). “Los andes centrales se comparan en potencial y en interés de inversión a estos grandes centros mineros que son ejemplo de hacía dónde queremos llegar”, enfatizó.

Cardozo destacó además que el 29% de la exploración de Cobre del mundo se realizó en Perú y Chile. “Debemos seguir trabajando para que nuestra reservas nos permitan mantener por muchísimas decadas nuestra producción no solo de cobre, sino de oros, molibdeno y otros metales, como el zinc, plomo y plata, que son abundantes en esta región”, indicó durante su presentación.

Perumin comenzó este lunes y se extenderá hasta este viernes 25 en Arequipa. El evento, que se realiza de forma bienal y es organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas de Perú; se está desarrollando en el campus de la Universidad Nacional de San Agustín, donde se ha instalado un Pabellón de Chile que reúne a una delegación de cerca de 30 empresas proveedoras.

Portal Minero