Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Durante tres meses Acesol encuestó a todas las empresas que se dedican a la energía solar en Chile.

energia-solar-acesol

Miércoles 09 de Septiembre de 2015.- La Asociación Chilena de Energía Solar (Acesol) realizó un estudio en el que recopiló los principales datos que muestran el perfil de la industria solar del país, con temas como procedencia, tipo de actividad, cobertura, número de trabajadores, tamaño de acuerdo a ventas anuales, especialidad, sector atendido y rubros.

Durante tres meses Acesol encuestó a todas las empresas que se dedican a la energía solar en Chile. El criterio de selección para incluirlas en su base de datos fue que contaran con sitio web o en su defecto, que por teléfono o por mail declararan estar dedicados a la actividad. La Encuesta fue realizada vía Surveymonkey.

La entidad informó que tras realizar una primera tabulación sin mayor cruce de datos, algunas de las principales conclusiones a las que se llegó es que el área fotovoltaica tiene cada vez más predominio sobre la térmica y que entre las empresas extranjeras, predominan las de origen español.

Asimismo destaca que a pesar de la presencia de extranjeros en la industria (14%), predominan las empresas que sólo tienen trabajadores chilenos. En cuanto al número de ventas anuales, destacan las pequeñas empresas.

En la gran mayoría de los casos las empresas no se dedican en exclusividad a la energía solar como negocio.

Acesol detalló que las conclusiones serán entregadas en los próximos días en un análisis detallado en gráficos a todas las empresas que respondieron la encuesta.

Portal Minero