Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente de la CTC, Manuel Ahumada, denunció que la cuprífera se “manda sola”, y no obedece a las políticas de Estado sino que al Consejo Minero.

Miércoles 16 de Septiembre de 2015.- La Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) pidió que el Congreso intervenga en el conflicto que mantienen con Codelco y con las empresas contratitas, en demanda por mejoras al Acuerdo Marco. Solicitud que fue respaldada por el presidente de la comisión de Minería de la Cámara Baja, Luis Lemus, quien llamó al Gobierno a que se sume al proceso de diálogo.

El presidente de la CTC Manuel Ahumada,  llamó al Poder Legislativo, en especial a la Comisión de Minería de la Cámara Baja, para que interceda entre ellos y Codelco. El dirigente denunció que la cuprífera se “manda sola”, y no obedece a las políticas de Estado sino que al Consejo Minero, consigna Radio BioBio.

A juicio del el presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados, Luis Lemus, Codelco está cometiendo un error al no dialogar con los trabajadores. “Codelco más que nunca necesita un acuerdo con los trabajadores. El Ejecutivo debe impulsar un acuerdo dada la situación económica que está viviendo”. 

Portal Minero