Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Con el cierre de la operación anunciada hace algunas semanas, que considera las minas Mantoverde y Mantos Blancos, en la zona norte de Chile; Anglo American sumó otros USD 300 millones.

mineria-anglo-american-mantoverde-mantos-blancos

Lunes 14 de Septiembre de 2015.- Anglo American anunció este lunes la finalización de la venta de Anglo American Norte S.A., con lo que la recaudación de este 2015 por concepto de enajenación de activos completa USD 1.900 millones.

La firma informó mediante un comunicado que selló el acuerdo anunciado hace algunas semanas con un consorcio de inversores liderado por Audley Capital Advisors, con Orion Mine Finance como el principal co-inversor; que incluye el trapaso de las minas de cobre Mantoverde y Mantos Blancos, situadas en el norte de Chile.

"La finalización de esta operación representa un avance adicional en nuestro programa de venta de activos y nuestra estrategia más amplia para remodelar la cartera de activos de Anglo American, priorizando nuestro capital en aquellos activos que crearán más valor para nuestros accionistas en el largo plazo"; dijo Mark Cutifani, CEO de Anglo American. 

Los USD 300 millones que contempla la operación por Anglo American Norte se agregan a los USD 1.600 millones que recibió la compañía por su participación en Lafarge Tarmac, en el mes de julio. Además, en el marco de la primera operación, Anglo recibirá pagos adicionales por hasta USD 200 millones, contingentes a diversos factores que incluyen el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) y a cualquier decisión futura de desarrollar la extensión de la vida útil de Mantoverde explotando súlfuros.

Cabe recordar que la operación involucra a John Mackenzie, hoy CEO de Mining de Audley, quien estuvo a cargo de las operaciones de Cobre de la multinacional (concentradas en Chile). Desde hace algunos meses se especulaba sobre su interés en los activos que pretendía enajenar la compañía en el país, cuando se supo que estaba en proceso de formar su propia compañía.

Portal Minero