Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Martes 20 de Agosto de 2013.- El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral se reunió en Chaco con el Gobernador Jorge Capitanich, para analizar un informe presentado por geólogos argentinos que estudia la potencialidad minera de la provincia.

Cabe destacar que el estudio fue solicitado por el Gobernador Capitanich a los fines de detectar los recursos minerales con que cuenta la provincia, como base para el diseño de políticas públicas que permitan potencializar el desarrollo productivo de la provincia”.

En declaraciones periodísticas Mayoral indicó “El informe presenta la detección anómala de sustancias minerales, tierras raras. En adelante las tareas se constituirán en profundizar aquellas áreas de la provincia que resulten con atractivo minero”.

También señaló “Es destacable la idea de generar políticas activas tendientes al reconocimiento científico de recursos minerales como una manera de repensar la matriz productiva”.

En el informe, se han seleccionado seis áreas de las cuales tres de ellas presentan valores de anomalías que incentivan la continuidad de los estudios prospectivos y exploratorios.

En tal sentido, el Gobierno provincial y el Organismo minero nacional a través del Servicio Geológico Minero (SEGEMAR), firmarán un acuerdo de cooperación y asistencia técnica para avanzar en esta labor.

Cabe destacar que las tierras raras son recursos de importancia geopolítica por su aplicación en el diseño de tecnología espacial y la industria electrónica.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina

Portal Minero