Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 28 de Agosto de 2013.- Respecto a la decisión de la minera canadiense de cumplir con los requerimientos de las autoridades ambientales y hacer patente su promesa de realizar "las cosas bien" para hacer viable el proyecto, De Solminihac recalcó que "obviamente si un proyecto debe encauzar nuevamente su trabajo".

El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, en el marco del lanzamiento de la Expomin 2014, admitió que la decisión de Barrick Gold de aceptar la resolución de la justicia de paralizar las obras del proyecto aurífero Pascua Lama es una señal "muy potente para el país".

El secretario de Estado señaló que como Gobierno "ponemos mucha fuerza para que se cumpla toda la legislación presente en nuestro país. Por lo tanto, estamos muy encima en que cualquier proyecto que se haga tenga que cumplir la legislación vigente", según informa el portal emol.com.

"Si una empresa no ha cumplido alguna legislación, tiene que cumplirla para seguir funcionando. Esa es una señal potente para el país, que respeta el medio ambiente y la legislación vigente", añadió.

Respecto a la decisión de la minera canadiense de cumplir con los requerimientos de las autoridades ambientales y hacer patente su promesa de realizar "las cosas bien" para hacer viable el proyecto, De Solminihac recalcó que "obviamente si un proyecto debe encauzar nuevamente su trabajo, es muy importante que lo haga en función de la institucionalidad".

Por lo tanto, "es muy importante que se siga avanzando en dicha línea", concluyó el titular de Minería.

Eleconomistaamerica.cl

Portal Minero