Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

El presidente de la Federación de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, informó ayer por la noche que se reunieron con el presidente Evo Morales en Palacio de Gobierno para analizar los alcances de la nueva Ley Minera, que se encuentra en debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Martes 20 de Agosto de 2013.- "Abordamos con nuestro presidente Evo Morales el tema de la Ley Minera, misma que ha sido trabajada por los tres sectores: sector privado, estatal y por ende las cooperativas mineras", dijo luego de la reunión.

Entre varios temas explicó hablaron del tema impositivo y anunció otras reuniones más. Acotó también que Morales recibirá en las siguientes semanas a representantes de las federaciones departamentales para evaluar sus necesidades de esas organizaciones.

Además, informó que el Jefe de Estado visitará distintas cooperativas de todo el país.

Por su parte, el ministro de Minería, Mario Virreira, aseguró que en las próximas reuniones se buscarán nuevos aportes para la Ley Minera.

La Ley de Minería precisa de aportes necesarios, con el objetivo de mejorar su efectividad y evitar colapsos económicos, políticos y sociales, complementó.

Jornadanet.com

Portal Minero