Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 22 de Agosto de 2013.- El cobre subía casi 2% este jueves luego de que datos manufactureros en China sugirieron que la economía del mayor consumidor mundial de metales se estaba estabilizando y su demanda por materias primas podría incrementarse.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres subía a 7,367 dólares en ruedas oficiales, tras alcanzar un máximo de sesión de 7,389 dólares más temprano.

La actividad del vasto sector manufacturero de China alcanzó un máximo de cuatro meses en agosto, debido a una recuperación de las nuevas órdenes, mostró el jueves un sondeo privado preliminar.

China representa el 40% de la demanda de cobre refinado y su sector energético es el mayor consumidor del metal debido a sus propiedades. También alentaban al cobre los datos que mostraron que la actividad empresarial en la zona euro repuntó a un ritmo mayor que el previsto este mes, con Alemania al frente por una demanda cada vez mayor de sus exportaciones.

Sin embargo, el panorama para los metales está opacado por la incertidumbre sobre el impacto que tendrá los planes de la Fed de empezar a retirar pronto sus medidas de estímulo a la economía estadounidense.

Reuters

Portal Minero