Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federa, Jorge Mayoral, se reunió con el Presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Martín Dedeu.

Jueves 22 de Agosto de 2013.- Durante el encuentro, las autoridades analizaron la agenda de trabajo que en estos días incluyó la participación del organismo minero nacional en el XIV Encuentro de la Comisión Administradora del tratado sobre integración y complementación minera entre Argentina y Chile, llevado a cabo en la ciudad de Santiago de Chile.

Al respecto Mayoral destacó la presentación realizada sobre el binacional por parte de Eduardo Flores, uno de los responsables de la operadora del proyecto, quien ratificó la prioridad y el compromiso del operador para seguir desarrollando el proyecto, señalando que el mismo producirá entre 800 y 900 mil onzas de oro, un 12% de la totalidad del oro que hoy produce en el mundo la operadora.

Cabe destacar que del proyecto Lama Pascua tiene previsto desembolsar 4.000 millones de dólares como parte de un total de 8.500 millones de inversión destinados a la construcción del mismo.

Mayoral también destacó que Pachón, ubicado en la provincia de San Juan, ha cuadruplicado sus reservas de cobre, pasando de 800 millones de toneladas en 2006 a 3.200 millones, y señaló la gran dinámica prospectiva y exploratoria “que a lo largo de todos estos años viene llevando adelante, invirtiendo, trabajando y generando empleo a través del reconocimiento de más y mejores reservas y poniendo al proyecto en su real dimensión productiva”.

También se refirió a Vicuña, nuevo pórfido de cobre en argentina llevado adelante con capitales japoneses, que tiene previsto invertir 105 millones de pesos para la campaña exploratoria de este año. Al respecto el funcionario nacional sostuvo “Los valores de cobre que informaron los máximos representantes del proyecto, arrojan resultados muy auspiciosos que permiten afirmar que este será un proyecto de envergadura internacional”.

Secretaría de Minería de la Nación Argentina

Portal Minero