Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El estudio pretende realizar un levantamiento de información en base a trabajo de campo y con datos obtenidos de los sistemas de información geográfica, informaron desde la Secretaría de Minería de ese país.

mineria-censo-gobierno

Viernes 01 de Mayo de 2015.- La Secretaría de Minería y el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina firmaron un convenio de colaboración técnica para realizar un censo nacional de la actividad minera.

El estudio pretende realizar un levantamiento de información en base a trabajo de campo y con datos obtenidos de los sistemas de información geográfica, informó la agencia Télam.

El titular de Minería, Jorge Mayoral, destacó la iniciativa y dijo que este tipo de información constituye un elemento indispensable para una sociedad democrática, pues aportan "información vital" para llevar adelante "las mejores políticas públicas en cada uno de los sectores”.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos tendrá a su cargo la creación del diseño conceptual y el ajuste de los contenidos del cuestionario que se aplicará en el trabajo de campo. Además desarrollará las aplicaciones para obtener los datos disponibles en formato digital y realizará la difusión de la información basada en los sistemas de información geográfica.

Portal Minero