Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El presidente ejecutivo de Lumina Copper, dijo que la tarea es lograr que la catástrofe climática se traduzca en el menor retraso posible y se alcance la capacidad de diseño en el mediano plazo.

Lunes 11 de Mayo de 2015.- El presidente ejecutivo de Lumina Copper, sociedad que controla el yacimiento Caserones, prevé que pese a la catástrofe climática que azotó el norte de Chile y afectó la puesta en marcha del depósito de cobre, este pueda alcanzar su capacidad de diseño de 150.000 toneladas métricas al año a mediano plazo.

El yacimiento de baja ley fue inaugurado a mediados del 2014, y estima una producción promedio anual de 30.000 toneladas de cátodos de cobre, entre 110.000 a 150.000 toneladas de concentrados de cobre, y 3.000 toneladas de concentradas de molibdeno durante los 28 años de la vida útil de la operación.

“Recién el 12 de abril reiniciamos las operaciones y hemos tenido un avance irregular propio de lo que significa salir de la contingencia, poniendo el acento en la seguridad y resguardo de las personas, el medioambiente y nuestros equipos”, dijo el presidente ejecutivo de Lumina Copper, Ricardo López, al diario La Tercera .

“La emergencia, ciertamente, afectó nuestro plan de avance de puesta en marcha. Se ha impactado la puesta en marcha de la línea de tratamiento de sulfuros y también la producción de cátodos, cuya línea de óxidos estaba en plena operación desde 2014.  Ahora la tarea es lograr que se traduzca en el menor retraso posible y alcanzar nuestra capacidad de diseño en el mediano plazo” explicó.

El ejecutivo dijo que la empresa tiene casi regularizados los turnos del yacimiento, con la excepción de los trabajadores damnificados, unos 112, a quienes se le dieron facilidades para ocuparse de su situación personal y familiar.

Portal Minero