Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El Banco Central informó que con esta cifra los envíos totalizaron USD 11.095 millones, en los primeros cuatro primeros del 2015, lo que representa una baja interanual del 12%.

cobre-central-envios-banco-abril

Jueves 07 de Mayo de 2015.- El Banco Central informó este jueves que las exportaciones chilenas de cobre alcanzaron un valor de USD 2.882 millones durante el mes de abril, lo que representa una caída interanual de 6%.

Con esta cifra, los envíos totalizaron USD 11.095 millones, en los cuatro primeros meses de 2015, es decir una baja interanual del 12%.

La minera estatal chilena Codelco es la compañía que lideró la producción de cobre en el país, también cuentan con importante participación las multinacionales BHP Billiton, Anglo American, Glencore y Antofagasta Minerals, entre otras, según consigna agencia Reuters.

En relación a las exportaciones de Mineras, los envíos sumaron un valor de USD 3.008 millones. Por su parte, la firmas Agropecuarias, de Silvicultura y Pesqueras llegaron a USD 797 millones, mientras que los industriales sumaron USD 2.078 millones.

Portal Minero