Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El acuerdo alcanzado con el banco chino representa una herramienta de trabajo conjunto que contribuirá al desarrollo y fomento de la pequeña minería en el norte de Chile.

Jueves 28 de Mayo de 2015.- En el marco de la visita oficial a Chile del primer ministro del Consejo de Estado de la República Popular China, Li Keqiang, la Empresa Nacional de Minería (Enami) firmó un memorando de entendimiento con el Banco Comercial e Industrial de China (ICBC) con el cual se formalizó la factibilidad de transferir tecnología china mediante el apoyo al desarrollo de los negocios de Enami.

Según detalló la empresa, el acuerdo alcanzado con el banco chino más grande por valor de mercado, representa una  herramienta de trabajo conjunto que contribuirá al desarrollo y fomento de la pequeña minería en el norte de Chile, gracias a la entrega de servicios financieros prioritarios de parte del ICBC y a la disposición de invertir en la compra de equipos, productos y servicios de origen chino.

Durante la firma del memorando, Henry Luo y Sebastian Castelli, Managing Director Global Market y Commodities Origination del ICBC Standard Bank in London respectivamente, señalaron a Enami como uno de sus más importantes clientes objetivo. Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Jaime Pérez de Arce, declaró su interés en desarrollar relaciones de negocios de largo plazo con ICBC.

El documento, que declara  la intención de las partes por fortalecer la cooperación mutua, forma parte de un total de 18 instrumentos de cooperación, tanto públicos como privados, comprometidos entre el Gobierno de Chile y el país asiático en materia de colaboración económica, comercial, financiera y científica, entre otras.

Portal Minero