Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La Presidenta Michelle Bachelet confirmó el nuevo gabinete el que quedó conformado por Rodrigo Valdés como ministro de Hacienda en reemplazo de Alberto Arenas y Jorge Burgos en Interior en reemplazo de Rodrigo Peñailillo, entre otros nombres.

Lunes 11 de Mayo de 2015.- Finalmente la mañana de este lunes la Presidenta Michelle Bachelet dio a conocer el cambio de gabinete que había anunciado el pasado miércoles en una entrevista de televisión.

Pasadas las 09:00 horas la mandataria ingreso al salón Montt-Varas del palacio de La Moneda, donde confirmó la salida de cinco secretarios de Estado.

El nuevo gabinete quedó conformado por Jorge Burgos como ministro de Interior en reemplazo de Rodrigo Peñailillo y Rodrigo Valdés como nuevo ministro de Hacienda en reemplazo de Alberto Arenas, quien se convierte en el primer ministro de esa cartera en ser removido desde el retorno a la democracia.

Jorge Insunza asumirá en la Segpres en reemplazo de Ximena Rincón, Marcelo Díaz asumirá en la Secretaría General de Gobierno en reemplazo de Álvaro Elizalde y  Marcos Barraza suplirá a María Fernanda Villegas en el ministerio de Desarrollo Social y Ernesto Ottone asumirá en Cultura en reemplazo de Claudia Barattini.

En tanto, José Antonio Gómez pasó al ministerio de Defensa, Javiera Blanco a Justicia y Ximena Rincón en el ministerio del Trabajo.

El anuncio del cambio de gabinete lo hizo la mandataria el pasado miércoles durante una entrevista con Mario kreutzberger, Don Francisco, y se dan en medio de la crisis política por la que atraviesa en gobierno a raíz de los caso Dávalos, Penta y Soquimich, a lo que se suma la caída en las últimas encuestas.

Portal Minero