Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 06 de Mayo de 2013.- La minería no crece sola. Como en un buen árbol, a su sombra se provocan encadenamientos productivos que nutren a la mayoría de los sectores económicos de nuestra región. Cientos de empresas, pequeñas y medianas, se han creado para satisfacer la demanda minera y cientos han orientado su quehacer hacia la minería.

Los mineros debemos cuidar y hacer crecer a nuestros proveedores. Pero no es fácil entrar a hacer negocios con una minera, y es más difícil quedarse.

En nuestra región, Corminco A.G. se la ha jugado por potenciar la Rueda de Negocios Mineros, que, año a año, ha ido cobrando fuerza y este 2013 apunta a su cuarta versión. En dicha instancia los proveedores se reúnen directamente con compradores y gerentes de contratos y abastecimiento, aprenden el cómo, dónde y a quién contactar y vender directamente sus servicios y productos. Pero, además, Corminco A.G. apoya otras iniciativas privadas, como el esfuerzo de la Plataforma de Negocios Mineros de la cual somos socios estratégicos. Pero este largo proceso de conocimiento mutuo y de entender cuáles son los estándares básicos que una minera exige para hacer negocios, necesita de criterios transversales y sencillos de seguir.

Para esto es que requerimos de sistemas que agilicen y uniformen la calificación de proveedores, por lo que este año nos hemos sumado a la iniciativa del Cidere de traer al SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras) que ya funciona en la Región de Antofagasta y ha tenido excelentes resultados por años. Pediremos a todos nuestros proveedores, y a los nuevos, que califiquen en este sistema para trabajar con nuestras empresas y estamos seguros de que se impulsarán nuevos y mejores negocios para la Región de Coquimbo.

Juan Carlos Sáez
Presidente del Consejo Regional Minero de Coquimbo A.G
Actualmente es Subgerente de Compañía Minera San Gerónimo, CMSG. Es Ingeniero Civil Minas de la USACH, y anteriormente se desempeñó como Gerente Comercial de CMSG y Gerente Comercial de Ws Ingeniería. 

Diario El Día

Portal Minero