Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 15 de Mayo de 2013.- Por tercer año consecutivo la Minera Kinross reafirma su compromiso y férreo apoyo a las actividades culturales; ello traducido en la firma de convenio con el Consejo Regional de la Cultura.
La protocolización estuvo a cargo de José Tomás Letelier,  Vicepresidente de Asuntos Externos de Kinross y la Directora Regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón Díaz.

En la ocasión fue presentada la cartera proyectada para el 2013, como así también lo que fueron las actividades culturales desarrolladas en el 2012.

Vale destacar que la  nueva cartelera cultural que surge de esta alianza, consta de siete importantes actividades que se desarrollarán este 2013 en el territorio. Entre ellas destacan la cuarta versión de certamen regional de Artes Visuales y el concierto del Tenor chileno Tito Beltrán para el mes de septiembre.

Sobre la apuesta por la cultura que la Compañía Minera realiza por tercer año consecutivo de la mano del Consejo de la Cultura, el Vicepresidente de Asunto Externo de Kinross, José Tomás Letelier, señaló que “las alianzas públicos privada son algo que poco a poco va avanzando en el país y de alguna manera aquí en Atacama hemos sido protagonistas de un fenómeno que creo cada día va ser más intenso”.

En tanto la Directora Regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, recalcó que “este convenio está orientado a dar cumplimiento a uno de los principales compromisos adquiridos por el actual gobierno para descentralizar el arte y la cultura”, así mismo destacó que desde que se inició esta alianza en 2011 y proyectando el resultado de este año es posible hablar de cerca 28.500 personas que verán favorecido su acceso a la cultura gracias a este trabajo mancomunado, y que en estos tres años la inversión conjunta supera los 200 millones de pesos.

Por su parte, el seremi de Minería, Mauricio Pino, manifestó que “hay dos cosas muy importantes que destacar con esta firma de convenio; primero que nada la gestión de nuestra directora de Cultura, que tal como expuso en esta presentación, hemos tenido como región una parrilla programática, la verdad bastante importante y de muy primer nivel; pero también hay que reconocer el esfuerzo de Kinross. No hay que olvidar que hoy en día Kinross, por un no pasa por sus mejores momentos y por un tema operacional tuvo que suspender sus operaciones en La Coipa, el precio internacional del oro viene disminuyendo; como toda empresa tiene problemas de costo, y a pesar de eso la empresa mantiene su compromiso, con la comunidad, con la región y con la cultura”.

Junto con permitir mejorar la oferta cultural en la región, esta asociación permite incentivar la participación, el consumo y la apropiación de bienes y servicios culturales; lo que sin duda contribuye a la creación de una sociedad que valore y entienda la cultura como un importante factor de calidad de vida.

Diario Chañarcillo

Portal Minero