Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Jueves 09 de Mayo de 2013.- La molibdenita se presentaba como el enemigo público número uno para el reinado del grafeno, sin embargo, este mineral compuesto por una mezcla de molibdeno y azufre podría finalmente convertirse en el aliado perfecto del que hasta ahora parecía ser el material del futuro.

Tal y como han conseguido científicos de la EPFL (Escuela Politécnica Federal de Lausana), la combinación de ambos elementos ha servido para que un chip de memoria ofrezca rendimiento excelentes, ya que el grafeno se encargaría de acelerar las memorias y los electrodos gracias a su alta conductividad, mientras que la molibdenita cambiaría rápidamente los estados eléctricos (lo que conocemos como banda prohibida, algo de lo que carece el grafeno).

Teóricamente, este complejo híbrido es más rápido y más eficiente que las memorias actuales basadas en silicio, pero esa sólo sería una de las ventajas, ya que también podría integrarse en diseños flexibles gracias a su naturaleza extrafina. Lamentablemente de momento no hay planes para su comercialización, así que tendremos que seguir aguantando algunos años más con la tecnología actual.

Cl.globedia.com/

Portal Minero