Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Las aleaciones de cobre dorado han aumentado su popularidad entre los arquitectos de toda Europa

Miércoles 15 de Mayo de 2013.- El revestimiento de cobre puede mimetizarse fácilmente con el paisaje por sus tonos verdes o marrones, pero al mismo tiempo también puede transformar edificios en sorprendentes puntos de referencia urbanística. Gracias a las aleaciones de cobre, ahora este material está disponible en un brillante color dorado que cautiva a un número cada vez mayor de arquitectos por su espectacular carácter visual.

Debido a su alto valor estético, el cobre dorado es usado para dotar de una mayor belleza arquitectónica a diferentes edificios. Cuando es usado para recubrir un edificio por completo, se convierte en una elección innovadora y original con una clara intención: impactar. Fachadas de cristal y cobre dorado surgen cada vez más en paisajes urbanos. Tampoco la arquitectura de interior se queda atrás: paredes revestidas en cobre dorado, tabiques metálicos y particiones perforadas están apareciendo en halls y áreas comunes en edificios de toda Europa.

Los fabricantes han desarrollado dos tipos de aleaciones diseñadas bien para retener su color, bien para cambiarlo a lo largo del tiempo. Esto hace posible optar o bien por un color brillante que permanecerá con el paso del tiempo o bien optar por un color dorado que poco a poco pasará a ser marrón oscuro, reflejando así la evolución de la vida en las distintas estaciones del año a través de los distintos tonos que adopta.

Facilidad de instalación y longevidad: revestimientos dorados con todas las ventajas del cobre.

Conocido por su gran maleabilidad, el cobre y sus diversas aleaciones pueden trabajarse con facilidad. Además, el cobre cuenta con una gran variedad de texturas y patrones, lo que facilita la instalación de revestimientos en tiras, láminas o escalonado y hace posible casi cualquier innovación que un arquitecto pudiera imaginar.

Debido a su alta resistencia mecánica frente al viento, el cobre es un material excelente para ser utilizado en fachadas de edificios que deben soportar fuertes impactos y presiones del viento. Además, para mejorar la longevidad de las cubiertas, estas aleaciones doradas han sido tratadas de tal forma que no sufren los efectos de la oxidación y aseguran la duración del color a lo largo del tiempo, sin necesidad de mantenimiento o de volver a aplicar una pátina protectora.

Además, hay que tener en cuenta que el cobre, al ser 100% reciclable, también es elegido por su sostenibilidad, haciéndolo apto para construcciones respetuosas con el medio ambiente.

Urbanoticias.com

Portal Minero