Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Lunes 13 de Mayo de 2013.- La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) instará en los próximos días una mesa de desarrollo en Corani (Puno), distrito en donde la minera canadiense Bear Creek ejecuta el proyecto de plata del mismo nombre.

La formación de ese grupo de trabajo fue un acuerdo alcanzado por el titular de la PCM Juan Jiménez Mayor con autoridades locales y comunales del distrito puneño, con la finalidad de impulsar acciones de manera articulada y garantizar de esta manera su desarrollo.

También participaran los representantes de las comunidades campesinas de Chacaconiza, Quelcaya, Chimboya, Corani-Acconsaya e Isivilla, así como los integrantes de la ronda campesina distrital de Corani.

En la quincena de abril, Bear Creek obtuvo la licencia social de las comunidades de Corani para poder ejecutar el proyecto de pata que demandará una inversión de US$ 700 millones.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la minera se comprometió a destinar US$ 1.6 millones cada año durante 23 años a un fideicomiso para el distrito, aún si cae el precio de los metales.

En 2011, Bear Creek enfrentó una violenta protesta contra su proyecto de plata Santa Ana, también en Puno, que terminó cuando el saliente gobierno de Alan García decidió suspender el proyecto.

Bear Creek / Biznews

Portal Minero