Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 16 de Mayo de 2013.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que con una inversión de 4 mil millones de dólares, la empresa mixta chino-venezolana Sinovensa, perteneciente a la División Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), aumentará su producción en 135,7 % para 2016.

El anuncio lo hizo luego de un recorrido por los mejoradores y la sala de control de Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, junto con el vicepresidente de la República Popular de China, Li Yuanchao.

Ramírez manifestó que el nuevo acuerdo económico permitirá aumentar la producción de barriles de 140 mil a 330 mil diariamente, únicamente a través de Sinovensa.

“El vicepresidente de China se lleva una gran dimensión de los avances de nuestra cooperación petrolera, aspecto que es de suma importancia para el desarrollo de diversas áreas productivas del país. Además, los acuerdos con esta nación hermana continuarán como parte del legado del comandante Chávez, quien por más de 14 años consolidó relaciones estratégicas con las principales economía del mundo”, resaltó.

El también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), comentó que las actividades de este miércoles por la Faja del Orinoco forman parte de una sesión dedicada a la supervisión de la cooperación petrolera que desarrollan ambos países.

Resaltó que a través de los acuerdos con China han logrado la instalación de 50 taladros en la Faja y el ensamblaje más 20 en Venezuela. Además, ya iniciaron las actividades de perforación en el proyecto Petrourica, ubicado en el bloque Junín cuatro de la faja, espacio donde se estima alcanzar producción de 400 mil barriles de petróleos por día para el año 2019.

Dentro de algunos de los proyectos para la Faja destaca la instalación de un complejo que contará con cuatro mejoradores en la zona de Palital, en Soledad, municipio Independencia de Anzoátegui, acción que generará mayor crudo liviano para ligarlo con el extrapesado y así obtener producción de crudos medianos.

Ramírez destacó que a través de los proyectos que ejecutan en conjunto con la estatal CNPC de China y otras empresas mixtas de esa nación prevén exportar hasta un millón de barriles de crudo para 2019 a ese país.

Añadió que en la Faja existe actualmente un proyecto de inversión de alrededor de 180 mil millones de dólares y el Plan Siembra Petrolera del 2019 cuenta con una inversión de 250 mil millones de dólares, proyecto que generará 100 mil empleos directos en la faja.

“La Faja Petrolífera del Orinoco es uno de los legados más importantes que nos ha dejado el comandante Chávez, ya que es un bastión de soberanía que apunta hacia una posibilidad de desarrollo cierta del país”, dijo.

Avn.info.ve

Portal Minero