Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La polémica iniciativa de cinco centrales en la remota y prístina Patagonia chilena aguarda aún el pronunciamiento del Gobierno tras reclamos presentados por la firma y opositores, lo que llevaría al proyecto de al menos 6.000 millones de dólares a retrasar sus operaciones incluso más allá del 2022.

Miércoles 22 de Mayo de 2013.- El vicepresidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, señaló que el país necesita liderazgo político para impulsar los proyectos energéticos retrasados o postergados por judicialización, y de esa forma evitar la crisis que se proyecta en la materia para los próximos años.

"Aquí hay que explicar bien las cosas. La gente opina en función de lo que se escucha. Para los grandes proyectos se requieren grandes liderazgos", afirmó en una entrevista en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

Cabe señalar que HidroAysén, que generaría unos 2.750 megavatios, ha tenido fuerte oposición de ambientalistas que afirman que la iniciativa impactaría el potencial turístico de la zona.

El país busca sumar 8.000 megavatios a su matriz energética al 2020, actualmente de 17.000 megavatios, para atender la demanda por el crecimiento económico del país.

La polémica iniciativa de cinco centrales en la Patagonia chilena aguarda aún el pronunciamiento del Gobierno tras reclamos presentados por la firma y opositores, lo que llevaría al proyecto de al menos 6.000 millones de dólares a retrasar sus operaciones incluso más allá del 2022.

LSOL

Portal Minero