Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 21 de Mayo de 2013.- Los precios del mineral de hierro al contado podrían extender sus pérdidas esta semana en la medida en que las siderúrgicas chinas reduzcan los inventarios de la materia prima en medio de un panorama incierto para la demanda de acero en el mayor consumidor mundial del metal.

Es improbable que los datos que mostraron que la inflación de la vivienda en China se aceleró a un máximo nivel de dos años en abril levanten la demanda de acero a partir del sector inmobiliario debido a los esfuerzos sostenidos de Pekín por enfriar el sector.

"La demanda inmobiliaria aún es alta, pero no indica que el número de nuevos proyectos inmobiliarios sea alto", afirmó un operador de mineral de hierro con sede en Shanghái.

El contrato de varillas de acero para entrega en octubre, que es el más transado en la bolsa de futuros de Shanghái, subió un 0,8 por ciento, para cerrar a 3.606 yuanes (590 dólares) la tonelada. El viernes llegó a caer hasta 3.523 yuanes, su nivel más débil desde septiembre pasado.

El alza de las varillas podría, en el mejor de los casos, estabilizar la confianza en el mercado de mineral de hierro, donde los precios cayeron por cuarta semana de cinco la semana pasada debido a que compradores preocupados sobre el panorama para la demanda de acero se deshicieron de cargamentos.

"El sentimiento pesimista persiste, pero no va a ser tan malo como la semana pasada", afirmó un operador en Hong Kong.

La producción diaria de acero crudo en China, que produce cerca de la mitad del acero del mundo, promedió un máximo récord de 2,193 millones de toneladas en los primeros 10 días de mayo, mostraron datos de la Asociación de Hierro y Acero de China divulgados el viernes.

El mineral de hierro con un 62 por ciento de contenido de hierro cayó un 1,5 por ciento, a 123,10 dólares la tonelada el viernes, el menor nivel desde el 7 de diciembre del 2012, según el proveedor de datos Steel Index.

Los precios del mineral de hierro han caído casi un 23 por ciento desde el máximo nivel de este año cercano a los 160 dólares la tonelada.

Reuters

Portal Minero