Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

El cobre está extendiéndose como uno de los recursos más recomendables para la instalación de tecnología y todo tipo de elementos del hogar.

Martes 28 de Mayo de 2013.- Es algo en lo que posiblemente no hayamos pensado, pero el cobre es uno de los metales a los que más le debemos y que se ha convertido en fundamental para la tecnología actual. Este elemento, que se convierte en un conductor preciso del calor y la electricidad, eficiente e insuperable por mucho que otras opciones intenten extenderse, es una auténtica garantía de obtener buenos resultados.

En los últimos 20 años el cobre se ha materializado como el metal por regla, aquel que acompaña a las personas de manera indirecta o directa y que tiene mucho que ofrecer a los hogares de todo el planeta. Sus aplicaciones tecnológicas son clave, teniendo además un papel activo en cualquier elemento que podamos imaginar. Por ejemplo, trabaja de forma activa para ofrecer el máximo ahorro energético, algo que los fabricantes están agradeciendo de una manera especial. Así mismo, el cobre ofrece unos niveles de durabilidad por encima de todo lo que hemos visto hasta ahora, con tubos de cobre que no solo aseguran que el propietario y responsable de la instalación tendrá un buen rendimiento en su mano, sino que estos tubos resistirán incluso varias generaciones después.

Los tubos de cobre benefician a la comunidad de otras maneras, dado que son capaces incluso de mejorar el agua del grifo, al entrar esta en contacto con el metal. Además, las instalaciones de cobre tienen una elevada resistencia, suficiente para que de producirse un incendio o accidente similar no se derritan, sino que ofrezcan un rendimiento elevado.


La calidad del cobre como metal a utilizar en el día a día del hogar es tal que se convierte también en un proceso especialmente higénico y antimicrobiano. Hay otros elementos y metales que con el paso del tiempo desprenden sustancias nocivas, pero con el cobre no ocurre nada similar. Esto hace que sea otro motivo por el cual confiar en el cobre, que también sirve para, por ejemplo, la instalación de sistemas de calefacción y de aire acondicionado.

En definitiva, son muchas las ventajas que aporta el cobre para el día a día, convirtiéndose en la razón de ser del mercado tecnológico para que dentro de poco se convierta en la absoluta norma de utilización en cuanto a metal dominante.

Gizmos.es

Portal Minero