Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Jueves 09 de Mayo de 2013.- El secretario de Minería, Jorge Mayoral, destacó durante un encuentro organizado por la Cámara de Empresarios Mineros (CA el "crecimiento sin precedentes" que registró el sector durante la última década.

Y se mostró confiado en la reactivación del proyecto Potasio Río Colorado en Mendoza. "El escenario internacional de hoy permite que profundicemos la visión de considerar a la minería como política de Estado. El mundo que crece requiere de muchos de los minerales que dispone nuestra geografía argentina", expresó el secretario, Sergio Mayoral durante un encuentro organizado por la Cámara de Empresarios Mineros (CAEM).

Durante el encuentro, realizado en el Centro Costa Salguero, se celebró ayer el Día de la Minería, del que tomaron parte alrededor de 600 invitados entre empresarios, técnicos vinculados al sector y diplomáticos. Junto a Mayoral se ubicaron el presidente de la CAEM, Martín Dedeu; y el titular de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren.

El titular de la CAEM, hizo un repaso de la minería en el país, que tiene más de 200 años. También reseñó buena parte de los desafíos que debe enfrentar el sector e invitó a seguir adelante con los proyectos. En tanto, Mayoral dio cifras sobre la evolución del sector desde 2003 a la fecha, y se refirió a la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado, por parte de la operadora Vale, "por dificultades de financiamiento derivadas de los magros logros en sus operaciones en Brasil y terceros países".

Upi

Portal Minero