Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 15 de Mayo de 2013.- La unidad indonesia de Freeport-McMoRan Copper & Gold Inc suspendió el miércoles sus operaciones en la segunda mina de cobre más grande del mundo, luego de que colapsara un túnel el día anterior, informó una fuente cercana al asunto.

Cuatro mineros murieron y 25 aún siguen atrapados después del derrumbe en el túnel cerca de la mina Grasberg el martes, señaló previamente el miércoles la firma con sede en Arizona.

Las operaciones fueron suspendidas por respeto a los trabajadores muertos y por aquellos todavía atrapados por el colapso del túnel, indicó la fuente, que agregó que Rozik Soetjipto -presidente ejecutivo de la unidad indonesia- viajaría a la mina el miércoles por la noche.

Los esfuerzos de rescate continuaban en la remota mina ubicada en la Provincia Occidental de Papúa, que cuenta con las mayores reservas de oro del mundo y emplea a más de 24.000 trabajadores contratados y no contratados.

La unidad, Freeport Indonesia, dijo el martes que no creía que la producción se viese afectada de manera significativa.

"Éste es un día muy triste para nosotros", manifestó Soetjipto en un comunicado. "Nuestros pensamientos y plegarias son para todas las víctimas y sus familias y seguiremos haciendo el mayor esfuerzo para evacuar a los trabajadores que quedan", agregó.

Treinta y nueve empleados estaban en la instalación subterránea de entrenamiento cuando se produjo el colapso el martes por la mañana, señaló el comunicado, y 10 sobrevivientes recibieron tratamiento médico.
El lugar del accidente está fuera del área minera en sí, y a unos 500 metros de la entrada de la mina Big Gossan, añadió.

Freeport Indonesia ha señalado que sus ventas alcanzarán los 1.100 millones de libras de cobre y los 1.200 millones de onzas de oro en el 2013, un 54 y un 31 por ciento más que las estadísticas del 2012, respectivamente.

Terra

Portal Minero