Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Jueves 23 de Mayo de 2013.- La firma OGX podría triplicar la producción de petróleo en mar a abril del próximo año, cuando el campo Tiburón Martillo esté operando con un volumen previsto de 20.000 a 30.000 barriles por día, estimó un ejecutivo de la empresa.

La idea de la petrolera de Eike Batista es tener cuatro pozos interconectados en el campo, operado en conjunto con la empresa Petronas de Malasia, alrededor de cuatro meses después del inicio de la producción, prevista para diciembre del 2013, dijo el miércoles el director ejecutivo Reservas y Depósitos de la compañía, Armando de Almeida Ferreira.

Antes de los problemas operacionales en Tiburón Azul a principios de este año, OGX produjo poco más de 10.000 barriles por día en el mar.

También existe la posibilidad de que la empresa eleve significativamente la producción de gas natural, estratégica para el suministro de la termoeléctrica hermana y socia MPX, de los actuales 4,5 millones a cerca de 8 millones de metros cúbicos entre febrero y julio del 2014.

"OGX ha invertido bien en esta cuenca (Parnaíba), no había nadie allí, nosotros fuimos", dijo el ejecutivo durante un evento en Río, en referencia a la campaña exploratoria de OGX en la región que finalmente despertó interés de otras empresas en la Ronda número 11 de Licitaciones.

La producción de la OGX en campos terrestres ha superado el volumen en mar. La empresa enfrentó una disminución de la productividad en el campo de Tiburón Azul (Cuenca de Campos), y en los últimos meses informó problemas operativos en la zona.

La producción frente a la costa se redujo de 11.300 barriles diarios en febrero a 8.300 barriles en marzo, y con el aumento de problemas de funcionamiento, bajó de forma excepcional a 1.800 de barriles por día en abril.

El plan de desarrollo de Tiburón Martillo tiene que ser aprobado por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP) pronto, dijo el ejecutivo.

El área de Tiburón Martillo se encuentra dentro del paquete de una participación que se vendió a la petrolera malasia Petronas .

La compañía de Malasia compró por 850 millones dólares el 40 por ciento en dos bloques en la cuenca Campos.

Reuters

Portal Minero