Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

Reunión extraordinaria de acreedores

Viernes 03 de Mayo de 2013.- La empresa Doe Run Perú en liquidación (DRP) afronta serios problemas, lo que complicaría las operaciones que actualmente se desarrollan en los circuitos de zinc y plomo del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO). Cabe señalar que desde el 2009, están paralizados los circuitos de cobre y oro.

De acuerdo a lo que informa Radio Karisma de La Oroya, ayer se reunieron los acreedores de Doe Run y uno de ellos, el proveedor de oxígeno Praxair expresó su intención de comprar la planta de oxigeno del CMLO por US$5,050,205 y puso cinco días como máximo para hacerlo, sino dejará de suministrar oxígeno al CMLO haciendo que las operaciones se paralicen, puesto que los circuitos de la empresa metalúrgica funcionan a base de este elemento.

La representación laboral opinó que Rigth Business no cuenta con el mandato para transferir dicho activo y que debe tenerse en cuenta que todo acto de venta de un activo conlleva a que el producto de la venta se aplique al pago de créditos conforme un cronograma en reestructuración o la prelación de primer orden laboral en un caso de liquidación.

Según la misma Radio, hoy en la tarde los acreedores se están reuniendo de emergencia para discutir el tema.

LOS TRABAJADORES SE IRÁN A HUELGA

El último 30 de abril, los trabajadores del CMLO aprobaron irse a huelga la próxima semana porque la administradora Right Business no ha cumplido con la nivelación de sueldos prometido.

Gatoencerrado.net/

Portal Minero