Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Lunes 27 de Mayo de 2013.- El intendente del partido bonaerense de Tapalqué, Gustavo Cocconi, firmó con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica para fomentar el desarrollo geotermal en dicha localidad.

"La implementación de esta iniciativa permitirá a Tapalqué diversificar sus políticas de desarrollo a través de áreas tales como el turismo medicinal, termalismo y recreación de las personas adultas mayores, permitiendo ampliar y fortalecer la matriz productiva y generar más empleos locales", señaló hoy Cocconi.

El convenio firmado marca la continuidad del trabajo iniciado en 2005 entre la Secretaría y el municipio, a través de la firma de un acuerdo para que la entidad científico técnica efectúe el estudio y análisis de los recursos geotermales en la zona.

Esos estudios concluyeron con la detección de yacimientos de aguas termales a aproximadamente 900 metros de profundidad.

El convenio firmado ahora establece que el municipio implementará todas las etapas del proceso de llamado, análisis de ofertas y adjudicación de la licitación pública de la perforación del pozo termal, permitiendo un estudio pormenorizado de las propuestas que se presenten.

Estas acciones contarán con la asistencia técnica del organismo científico que dispondrá de los recursos humanos especializados del Departamento de Geotermia del Instituto de Geología y Recursos Minerales.

Además -según un comunicado de la Secretaría de Minería- se generarán procesos de intercambio investigativo entre profesionales del municipio y el organismo nacional.

Terra

Portal Minero