Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

China

Viernes 09 de Mayo de 2014.- Fundidoras de China han recortado sus exportaciones de cobre refinado al contado en la última semana para vender más en el mercado doméstico donde han subido los precios, lo que alivia una escasez del suministro en el principal consumidor del metal del mundo.

Como reflejo de la mayor disponibilidad del metal, las primas que compradores de cobre en China pagan por encima del contrato de futuros a corto plazo de la Bolsa de Shanghái para obtener el metal se han reducido a la mitad a alrededor de 500 a 600 yuanes (80,28 dólares a 96,34 dólares) la tonelada esta semana frente a más de 1.000 yuanes en abril, dijeron operadores y fuentes de fundiciones.

Sin embargo, la caída en las exportaciones podría significar suministros restringidos en el mercado internacional, dando apoyo a los precios referenciales en la Bolsa de Metales de Londres, que han caído más de un 8 por ciento este año ante un esperado superávit global.

Grandes fundidoras de cobre de China desarrollaron en conjunto un plan en marzo para elevar las exportaciones de cobre refinado en una esfuerzo por lidiar con los bajos precios domésticos. Las compañías exportaron más de 100.000 toneladas en abril para envíos al contado y a plazo, dijeron los operadores y las fuentes de fundidoras.

La gran parte del metal fue entregada a depósitos fiscales en China a pedido de compradores, dijeron. Esto no se registraría en datos aduaneros hasta que el metal deje el país en forma física.

Las exportaciones de las fundidoras caerían a alrededor de 75.000 toneladas en mayo ya que sólo mantuvieron envíos a plazo luego de incrementar sus ventas al contado en el mercado doméstico este mes, dijeron un operador y un ejecutivo de una fundición grande.

"Las exportaciones de las fundidoras este mes no serán tan altas como el mes pasado porque están vendiendo más internamente", dijo el ejecutivo, que se excusó de ser nombrado porque no estaba autorizado para hablar con los medios sobre el tema.

Agregó que las fundiciones ya habían hecho contratos para exportar alrededor de 75.000 toneladas de cobre refinado por mes para 2014, que, sumado a ventas al contado en marzo y abril, elevarían los envíos de China a un récord de 1 millón de toneladas este año.

Reuters

Portal Minero