Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Para los dirigentes sindicales la determinación afectará a los trabajadores de Minera Cerro Dominador, ubicada en Sierra Gorda, y Santa Margarita de Calama, ambas de los mismos dueños.

Martes 06 de Mayo de 2014.- Por lo menos 300 trabajadores podrían quedar desempleados en la Región de Antofagasta debido a la quiebra declarada por la Sociedad Minera Cerro Dominador.

El 28º Juzgado Civil de Santiago resolvió que el síndico de quiebras Enrique Ortiz D`Amico se hará cargo provisoriamente del proceso legal que enfrenta la firma, ligada a la familia Callejas. Se trata de la misma empresa donde hasta el 11 de marzo se desempeñaba como gerente general el actual subsecretario de Minería, Ignacio Moreno Fernández.

Para los dirigentes sindicales la determinación afectará a los trabajadores de Minera Cerro Dominador, ubicada en Sierra Gorda, y Santa Margarita de Calama, ambas de los mismos dueños. Esta última operación hace una semana suspendió el servicio de transporte de personal sin previo aviso, hecho que de inmediato alertó a los trabajadores.

Según información oficial del síndico de quiebras, se estudia la posibilidad de decretar una continuidad de giro de la empresa a fin de recontratar los servicios de los trabajadores y proveedores, cuestión que se definirá a la brevedad.

La deuda total de la minera será calculada una vez que termine el periodo de verificación de créditos, en aproximadamente un mes. Sin embargo, extraoficialmente alcanzaría los US$ 30 millones.

En la actualidad el síndico está en proceso de incautación de los activos, sin que hasta la fecha no exista una valorización de ellos.

Valor Futuro

Portal Minero