Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Martes 13 de Mayo de 2014.- Funcionarios de la embajada de Cuba en Chipre recorrieron los yacimientos a cielo abierto de la mina de cobre Skouriotissas, considerada una de las más antiguas del mundo.

Durante la visita, cubanos y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en este país intercambiaron con Constaninos Xydas, jefe Ejecutivo de la compañía Helénica Copper Mines Ltd., fundada en 1994 y actual propietaria de la mina.

Xydas les explicó el proceso tecnológico utilizado para la producción minera y señaló que, después de varios años de investigación, la compañía optó por la hidrometalurgia, la cual se basa en la extracción de metales mediante el uso de reacciones químicas en solución acuosa.

Destacó, además, que, como parte de un programa de inversiones, se construye una nueva planta de explotación y se realizan indagaciones sobre métodos óptimos de producción.

El grupo de diplomáticos recorrió también sitios de interés geológico e histórico y expertos chipriotas abordaron temáticas como los orígenes y formación de la isla hace 90 millones de años.

Prensa-latina.cu

Portal Minero