Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 15 de Mayo de 2014.- Los gobiernos de Chile y Ecuador negocian la suscripción de un acuerdo bilateral para la compraventa de electricidad. El anuncio lo hizo la presidenta Michelle Bachelet, tras reunirse con su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa.

En dicha encuentro, que se realizó en el Palacio de la Moneda, ambos jefes de Estado y algunos de sus secretarios de Estado analizaron el estado de la cooperación y asistencia mutua y su partipación en el ámbito internacional.

La mandataria coincidió con Correa en la necesidad de potenciar a UNASUR para lo cual se comprometen trabajar por su fortalecimiento porque, según dijeron: “queremos incidir en las decisiones globales y la gran forma en que uno puede hacerlo, es teniendo una voz que vaya más allá de la voz individual de nuestras naciones”.

Chile y Ecuador mantienen una dinámica cooperación en los campos educativo, ciencia, tecnología, salud, turismo, justicia, defensa, seguridad, minería, energía, entre otros.

Ecuador ha ofertado la venta de electricidad dentro de un plan regional que incluye la conexión con Perú y Chile por el sur y con Colombia por el norte, una vez que entren en operación unas 8 centrales hidroeléctricas que construye.

DE otro lado, se tiene previsto realizar la IV Reunión Interministerial Binacional Chilena – Ecuatoriana ennoviembre del 2014, según lo convenido por los dos mandatarios, dentro de la voluntad de renovar y fortalecer la relación en todos los ámbitos.

“Hemos planteado la realización de la IV Reunión Interministerial Binacional Chilena – Ecuatoriana para noviembre del 2014 en Ecuador.””, dijo la presidenta.

ANE

Portal Minero