Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 21 de Mayo de 2014.- La demanda de oro en China e India, los principales países consumidores, bajó en el primer trimestre frente a los niveles récord del año anterior, dijo en un informe el Consejo Mundial del Oro, aunque una caída en las ventas de fondos de inversión respaldados en lingotes mantuvo estable la demanda.

El apetito por el oro en China, el mayor consumidor del metal, cayó un 18% a 263,2 toneladas, con una baja del 55% en la demanda china por monedas y barras de oro en el primer trimestre, compensada sólo en parte por un incremento del 10% en la compra de joyería.

La demanda minorista india bajó en más de un cuarto a 190,3 toneladas, con una caída de 9% en el consumo de joyería de oro y una baja de 54% en la compra de monedas y lingotes.

Sin embargo, el consumo de oro en el primer trimestre se mantuvo en general estable en 1.074,5 toneladas, ya que se detuvo la salida de flujos de fondos respaldados en oro (ETF), que alcanzaron niveles sin precedentes el año pasado.

"En el primer trimestre del año pasado vimos un mercado bastante divergente -vimos salidas de oro desde los ETF, y al tiempo que caía el precio uno veía surgir consumidores en los mercados de todo el mundo comprando mucho oro", dijo Alistair Hewitt del Consejo Mundial del Oro, uno de los autores del informe.

Para todo el año, el Consejo Mundial del oro prevé que la demanda de oro en China, que alcanzó un récord de 1.066 toneladas el año pasado, rondará entre 1.000 y 1.100 toneladas, mientras que ve la demanda de oro en India entre 900 y 1.000 toneladas.

Entre otros consumidores importantes de oro físico, Turquía también vio una caída en la demanda de oro, en un 42% a 27,2 toneladas, mientras que la demanda de Estados Unidos bajó un 13 por ciento a 33,1 toneladas, y la demanda en Tailandia cayó un 56% a 24,5 toneladas.


Notimérica

Portal Minero