Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

El precio alcanzó este viernes los USD 3,1711 la libra. Revise aquí el informe de Cochilco sobre el mercado internacional del metal rojo.

Viernes 23 de Mayo de 2014.- El promedio semanal del precio del cobre registró una leve alza respecto de la semana pasada. Este continuó sostenido por el bajo nivel de inventarios en bolsa de metales, situación fortalecida por la cifra de actividad manufacturera de China que muestra un quiebre de la tendencia a la baja de los últimos meses; señala el informe que elabora semanalmente la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El metal rojo anotó este viernes un avance de 0,66% para llegar a USD 3,1711 la libra, con lo que el precio acumuló un alza de 0,59% en los cinco días de operaciones.

Inventarios

Los inventarios en las bolsas de metales continuaron con la tendencia a la baja, registrando una caída de 5,2%, equivalente a 28 mil toneladas, indica el documento, según el cual los actuales inventarios representan 5 días de consumo. En lo que va del año la disminución de inventarios en las Bolsas acumula una disminución de 44% equivalente a 223 mil toneladas

En el informe la entidad advierte que en el segundo semestre la oferta de cobre aumentaría a medida que entran en operación nuevos proyectos, lo que generaría un superávit del metal, y es probable que se revierta el repunte de precios observados en el último mes.

Portal Minero