Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

Viernes 16 de Mayo de 2014.- El ejecutivo abrió ayer los sobres del Concurso Público para la exploración y explotación de ocho áreas petroleras en el sur provincial. Se presentaron siete empresas que ahora deben ser evaluadas, para pasar a la segunda instancia, en donde se analizarán los montos económicos.

Para el área Lindero de Piedra se presentaron Crown Point-Antrim S.A, Medanito y Kilwer-Andes Energía; para Agua Botada, las empresas interesadas son Alianza-JHP-PetroAP-EMSA, Crown Point-Antrim S.A, Medanito, Roch y Grecoil-Integra y para Sierra Azul Sur-Calmuco, los oferentes fueron Alianza-JHP-PetroAP-EMSA y Grecoil-Integra.

Mientras que para Puelén y Sierra del Nevado sólo se presentó una empresa: Pluspetrol-Geopark. En Cerro Manzano C también sólo hubo una oferta, la de Kilwer-Andes Energía; mientras que en las áreas Cerro Manzano D y Cerro Manzano F se declaró desierta.

Esta es la primera fase de la licitación que incluye ocho áreas en Malargüe y San Rafael y la próxima instancia, de evaluación de montos económicos, se hará el 13 de junio. El 1° de agosto entrará en vigencia.

Desde el gobierno provincial indicaron que esta es una etapa previa donde se explorará en busca de petróleo, y adelantaron que una vez que concluya este proceso podría haber otra licitación para otras áreas en período de reversión.

Diariosanrafael.com.ar

Portal Minero