Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Jueves 08 de Mayo de 2014.- La Comisión de Economía Plural, Producción, Industria e Industrialización de la Cámara de Senadores, aprobó ayer, en su estación en grande, el proyecto de ley de Minería y Metalurgia, informó la presidenta de esa instancia legislativa, Martha Poma.

"Hoy hemos trabajado en la comisión y después de más de siete horas de sesión a tiempo y materia se ha aprobado en grande esta norma. Se ha trabajado durante toda la anterior semana con el Ministerio de Minería y de Aguas, también con los hermanos mineros de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia (Fencomin) y regantes, hay algunos detalles que debemos corregir, una vez terminado eso vamos a entrar a su tratamiento en detalle", explicó a los periodistas.

Precisó que en la sesión participaron tres técnicos del Ministerio de Minería, que explicaron los detalles de esa norma, adecuándose y cumpliendo lo que establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Ese proyecto se debate en el Legislativo después del acuerdo entre el Gobierno y los cooperativistas mineros, que zanjó las diferencias sobre la firma de contratos con empresas privadas.

Previamente, hubo un conflicto que dejó tres muertos, dos mineros y un pasajero.

Los Tiempos

Portal Minero