Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 19 de Mayo de 2014.- Un plan estratégico hacia el año 2020 es el que diseñó la multinacional japonesa Mitsui para sus nuevos desafíos, lo que contempla inversiones por US$15.000 millones.

¿El objetivo? “Crear nuevos valores a través de la colaboración efectiva de las empresas en dominios clave estratégicos”, precisa su última presentación a inversionistas.

En el documento que contempla la asignación de recursos para inversiones -que expuso el CEO de Mitsui, Masami Lijima- se detalla que el plan busca “conseguir un flujo positivo de caja libre”.

Sin embargo, para llevar adelante su plan, resulta fundamental seguir con su política de endeudamiento y reembolso de la deuda financiera.

Actualmente, Mitsui mantiene inversiones en seis áreas a nivel global: metales, maquinaria e infraestructura, químicos, energía, estilo de vida e innovación.

En su Visión a 2020, la compañía ha entregado un espaldarazo a Chile.

La compañía, en el área de commodities, ubica al país como “país prioritario” para crecer. Junto a Turquía, el país figura en este listado como “nuevo”, puesto que además se mencionan a China, India, Indonesia, Rusia, México, Myanmar y Mozambique.


Negocios locales

En los últimos años Mitsui ha ocupado una posición cada vez más relevante a nivel nacional.

En minería del cobre, la compañía y Codelco -a través de un joint venture- mantienen una participación de 29,5% en Anglo American Sur.

La japonesa también figura en el actual avance del proyecto Caserones, donde maneja una participación en la firma controladora Pan Pacific Copper, y tiene participaciones minoritarias en otros yacimientos del país.

En la industria salmonera, destaca el joint venture con Multiexport Foods, y la creación de Trans Pacific Fiber, sociedad con la forestal del grupo Von Appen, Bosques Cautín.

Pulso

Portal Minero