Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

Martes 02 de Abril de 2013.- Con carga principalmente derivada de la minería, el recinto fiscal en el puerto marítimo de altura alberga alrededor de 400 mil toneladas de carga, que serán desplazadas en las próximas tres semanas.

El volumen sobresale por la dinámica en aumento de los últimos meses y la Gerencia Comercial anunció que esta puerta de salida al mercado de exportaciones se ha visto obligada a dar uso a embarcaciones de mayor tonelaje.

Centró la oficina que Guaymas dejó de ser un puerto con barcos de 35 mil toneladas, para volverse uno de naves cuya capacidad ronda las 100 mil.

Álamos exporta
La minería sonorense en la zona sur “se apuntó” en los programas portuarios y la Minera del Mayo inaugurará exportaciones con un envío inicial de 4 mil toneladas de concentrado de cobre, obtenidas del mineral de “Piedras verdes”, vuelto a la producción.

El puerto de Guaymas anunció a través de la Administradora Portuaria Integral el envío de 30 mil toneladas de barita, una prueba piloto de mineras de Arizona y Nuevo México para colocar el derivado mineral en zonas petroleras del golfo de México a favor de esa industria.

El concentrado de cobre, barita, cemento y mineral de hierro, destacan entre productos que ocupan ahora la fuerza laboral e instalaciones del puerto, cuya expansión obliga a ampliar programas para atender la exigencia de transportación y carga-descarga de productos del mercado común del suroeste de Estados Unidos y noroeste de México.

Expreso.com.mx

Portal Minero