Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

La Empresa Minera Manquiri produce plata de alta pureza (99,96%) en lingotes; este metal precioso será convertido en joyas de exportación.

Jueves 11 de Abril de 2013.- “Gracias a una fuerte inversión y el uso de tecnología de una minería de clase mundial, Manquiri logró producir plata industrializada en lingotes con el 99,96% de pureza, al igual que las mejores fundiciones de Europa. Este producto beneficiará también a los nuevos artesanos de Potosí (...), quienes convertirán el metal en joyas de exportación”, dijo el presidente de esa empresa minera, Humberto Rada, según una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado de prensa, una triple alianza entre la Alcaldía de Potosí, Manquiri y la fundación Fautapo posibilitó la creación de la Escuela de Platería, en la cual fueron formados los artesanos. El funcionamiento de esa escuela es el resultado de una alianza entre el municipio de Potosí, Fautapo y la Fundación para el Desarrollo de Potosí (Fundespo) y es financiada por Manquiri.

Fue inaugurada en noviembre de 2011 y en marzo de este año egresó la primera promoción de expertos en platería. El director de la unidad de capacitación técnica, Fernando Flores, anticipó que en breve se tramitará la certificación ISO 9001.

Pagina Siete

Portal Minero