Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Miércoles 24 de Abril de 2013.- Aprovechando la instancia del día internacional del Libro, el Servicio Nacional de Geología y Minería, inauguró las remodeladas dependencias de su Biblioteca Ivonne Clerc Mirtin. En una breve ceremonia, a la que asistieron autoridades del Ministerio de Minería, de SERNAGEOMIN, usuarios y funcionarios del Servicio, fue cortada la cinta de rigor, con lo que a partir de hoy la Biblioteca vuelve a atender público en sus dependencias como lo hacía normalmente hasta hace dos años.

“Quiero destacar que la biblioteca del SERNAGEOMIN es única en su género en Chile, por la exclusividad de la especialización y el público acceso”, indicó el Subdirector Nacional de Geología, Luis Ignacio Silva, en las palabras que dirigió a los asistentes.

Anunció que se está estudiando la factibilidad de ampliar el horario en que se atiende a los usuarios de esta unidad y que, como medida de conservación,  se está desarrollando un proyecto que busca digitalizar los documentos inéditos, lo que facilitará también su difusión a la ciudadanía.

“Mi reconocimiento al personal de la Biblioteca,  por este largo año y medio de inconvenientes, que es parte del pasado y  hoy pueden sentirse orgulloso de su lugar de trabajo, donde podrán seguir atendiendo con la eficiencia y buena disposición que siempre los ha caracterizado”, concluyó.

La Biblioteca SERNAGEOMIN comenzó sus funciones, en el año 1957,  en el Instituto de Investigaciones Geológicas, que posteriormente se fusionó con el Servicio de Minas del Estado, para conformar lo que conocemos en la actualidad como SERNAGEOMIN.

Su nombre se debe a la bibliotecaria que trabajó en ella por más de veinte años: Ivonne Clerc Mirtin. En el año 1992, el Director Nacional de la época, Hernán Danús, decidió, a pedido de usuarios y funcionarios, que esta unidad del Servicio llevara el nombre de la señora Clerc, quien siempre destacó por su espíritu de servicio público.

Diario Chañarcillo

Portal Minero