Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En tanto, un ejecutivo de la estatal afirmó que a futuro las divisiones Radomiro Tomic y Ministro Hales serán subterráneas.

Jueves 04 de Abril de 2013.- El presidente ejecutivo de Codelco, Tomas Keller, garantizó a los senadores que integran la comisión de Minería del Senado la continuidad de la división El Salvador, luego de una sesión que por petición del invitado fue secreta.

Al término del encuentro Keller se limitó indicar que “compartimos los avances de programa para seguir adelante con El Salvador, manteniendo la reserva se trata de iniciativas con diversos itinerarios y decisiones del directorio durante el año”.

Enfatizó que la idea es “asegurar la continuidad y la viabilidad no solo en el corto plazo, sino que también en el mediano y largo plazo”. El ejecutivo de Codelco también señaló que están confiados en tener un buen entendimiento con los trabajadores a raíz de las recientes movilizaciones.

El senador Juan Pablo Letelier (PS), señaló que “no escuché ningún plan específico para El Salvador, aunque señaló que no piensa cerrarlo”.

Minas subterráneas?

En un seminario de la Corporación de Desarrollo Tecnológico, el gerente de Tecnología e Innovación de Codelco, Fidel Báez, señaló que “en el largo plazo Radomiro Tomic podrá ser una operación subterránea, al igual que Ministro Hales, Chuquicamata y Andina 244 (después de pasar 15 años a rajo abierto).

El ejecutivo ahondó más el caso de la división Ministro Hales, donde indicó que “de aquí a 2023, deberíamos estar pasando a minería subterránea”. Finalmente Báez develó que las metas productivas de Codelco son llegar a 2015 con 2 millones de toneladas de cobre, y en 2020 a 2,5 millones de toneladas.

DF

Portal Minero