Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 22 de Abril de 2013.- El miércoles 24 de abril Minera Los Pelambres inicia el proceso de cierre del Tranque Quillayes, en un evento simbólico que representa un hito en las relaciones minería-comunidad, porque da cuenta que cuando existe un diálogo fluido entre empresa y sociedad es posible lograr resultados positivos.

No fue fácil al principio, pero mediante la instalación de mesas de diálogo se superaron las diferencias. La clave ahí fue la permanente disposición a conversar y el interés de las partes por mantener los canales de comunicación abiertos.

Pero Minera Los Pelambres no es la única empresa minera que ha establecido fuertes lazos con las comunidades. Todas las compañías mineras de mediana y gran minería en la región saben que para tener éxito en sus negocios mineros deben gestionar relaciones virtuosas. La riqueza que produce un proyecto minero proviene de los minerales, pero también del buen manejo del medio ambiente y desarrollo de las comunidades vecinas. Si todo marcha bien, hay beneficios mutuos de inmediato, porque gana la comunidad y gana la empresa minera, con la licencia social que potencia la sustentabilidad del negocio.

El proceso de diálogo llevado a cabo por Minera Los Pelambres es un ejemplo a imitar por parte del resto de la industria minera, y también el resto de la industria en general. Sigamos ese ejemplo. La licencia social es primordial para tener éxito en cualquier emprendimiento de magnitudes, que intervenga e impacte el territorio. Para crecer y desarrollarse, hay que hacer actividad productiva responsable, no paralizarse ni poner piedras en el camino.

Diario El Día

Portal Minero