Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 24 de Abril de 2013.- El cobre superó brevemente el miércoles el nivel de 7,000 dólares por tonelada, impulsado por compras de oportunidad tras la fuerte caída que registró el metal, pero el avance era limitado por la incertidumbre sobre el panorama para el crecimiento económico mundial.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía 1.7%, a 6,985 dólares la tonelada a las 1327 GMT (8:27 am hora local).

El metal alcanzó un máximo de sesión de 7,053 dólares, su mayor nivel desde la semana pasada, aunque no cotizaba muy lejos de los mínimos de 18 meses de 6,762.25 dólares por tonelada del martes.

El metal, usado en electricidad y construcción, cayó 5.6% la semana pasada y ha bajado 16% desde que operó en 8,346 dólares en febrero, su nivel más alto este año.

La pérdida de impulso de las grandes economías de Norteamérica, Europa y Asia limitaba los precios, pero las expectativas de que esto pueda provocar que los bancos centrales lancen más medidas de alivio cuantitativo frenaban las ventas de activos de riesgo, como los metales.

La confianza empresarial en Alemania cayó en abril por segundo mes consecutivo, incumpliendo incluso la estimación más baja de un sondeo de Reuters. Sin embargo, los datos ayudaron a reforzar las expectativas de que el Banco Central Europeo podría rebajar sus tasas de interés en una reunión la próxima semana.

Reuters

Portal Minero