Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Viernes 19 de Abril de 2013.- Endesa está a la espera de la forma en que el SEA de Los Ríos resolverá ejecutar la propuesta de la empresa de someter el proyecto hidroeléctrico Neltume a una nueva consulta indígena. La instancia, de acuerdo a la empresa, busca evitar eventuales problemas a futuro asociados a la aplicación del Convenio 169 de la OIT, aunque abre un nuevo flanco para frenar la iniciativa de 490 Mw y una inversión aproximada de US$780 millones.

Fuentes de la generadora indican que la idea es ampliar la consulta a aquellos que no se ven directamente afectados. Además, se indicó que para la compañía es necesario efectuar una nueva consulta indígena antes de seguir avanzando en el proceso de calificación ambiental de sus proyectos.

Al respecto, el gerente general de la controladora Enersis, Ignacio Antoñanzas, señaló que el objetivo es evitar complicaciones al final del proceso. Consultado sobre la posibilidad de un resultado adverso en esta instancia, planteó que “para Endesa no tiene sentido invertir allí donde no quieren. Gracias a Dios como grupo tenemos muchísimas oportunidades y nosotros vamos a invertir allí donde hayan necesidades y donde también lo quieran. Ojalá que en Chile se pueda”.

Estrategia

Portal Minero