Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Jueves 25 de Abril de 2013.- El ministro de Minería, Hernán de Solminihac, junto al intendente de la Región de O'Higgins, Wladimir Román, compartieron esta mañana con estudiantes del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua, el funcionamiento de un avanzado simulador virtual para aprender a conducir maquinaria minera.

La experiencia inédita en la educación, busca acercar las destrezas de los alumnos con la realidad de los equipos que opera la actividad minera en el país.

"Confiamos que el uso de tecnologías avanzadas en la formación de los estudiantes, como el simulador de última generación en este Liceo Técnico, les permita adquirir las habilidades necesarias para desarrollarse de mejor forma en el campo laboral minero", destacó Solminihac.

La autoridad valoró el apoyo de Codelco en la región, así como de los municipios y de las empresas proveedoras, en promover técnicos para el sector.

Agregó que el desarrollo de la especialidad Técnico Profesional de Extracción Minera en dos liceos industriales de Rancagua y de Machalí, sin duda ofrece mejores alternativas laborales a los estudiantes de esta ciudad.

"Esperamos que este ambicioso programa educativo se transforme en un puente de futuros operarios, técnicos y profesionales para la industria minera de todo el país", señaló el secretario de Estado.
Durante programa de actividades en la zona, el ministro Solminihac pudo compartir también con cinco mujeres de la región que fueron capacitadas en el Centro Tecnológico Minero de Rancagua, gracias al Programa Mujer Minera del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, el titular de Minería valoró el apoyo de las empresas mineras y proveedoras en la contratación de mujeres para el sector.
"La productividad que han mostrado las mujeres, reafirma la necesidad de seguir abriendo espacios al mundo femenino", precisó la autoridad.

Terra

Portal Minero