Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Brasil

Martes 23 de Abril de 2013.- Las empresas mineras de la India de extracción de hierro en bruto, Rashtriya Ispat Nigam Limited y MOIL Limited, se encuentran en el proceso de adquirir recursos brasileños en ese importante elemento.

Hay conversaciones bilaterales que giran alrededor de buscar que el gobierno de Brasil de facilidades para identificar minas de hierro en las que las empresas indias puedan operar y participar como socios estratégicos, según lo informaron fuentes gubernamentales de la India.

Hay ya identificadas dos reservas, en la provincia de Amapá. El año pasado, entre los meses de abril y octubre, la India importo 9 millones de toneladas de metales. Esta cifra podría incrementarse aún más debido a que los pronósticos de la producción para 2013, no exceden los 72 millones de toneladas.

A pesar de que la India tiene unos recursos de 28.500 millones de toneladas en metales, tendrá que depender más de la importación de éstos, de adquisiciones de minas en el exterior, como una manera de mantener el crecimiento en su producción de acero.

cpampa.com

Portal Minero